La línea 3, competencia digital, del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado 2021- 2025 de Cantabria, nos dice que las tecnologías digitales han supuesto cambios trascendentales en todos los ámbitos de la sociedad. La educación y la formación juegan un papel determinante: la competencia digital ha pasado a formar parte indispensable de la alfabetización elemental del siglo XXI.

Se plantea una formación en la que nos adentraremos en la creación avanzada de materiales didácticos interactivos con eXeLearning y su implementación eficaz en la plataforma Moodle. A través de esta formación, perfeccionará sus habilidades para ofrecer experiencias educativas de calidad, integrando de manera óptima herramientas digitales en el entorno educativo, y potenciando la innovación en el uso de tecnologías para el aprendizaje significativo en primaria y secundaria. Para ello, también se encaminará al profesorado en la búsqueda de información en línea, con el objetivo de poder ampliar conocimientos y aumentar el número de dispositivos que se utilicen. Todo esto partiendo de la base de la práctica como forma esencial de aprendizaje.

La formación en la Competencia digital es y va a ser esencial en nuestra práctica docente, por ello, presentamos está formación con un eminente carácter práctico.