El presente curso pretende adaptar la evaluación al marco competencia en el que se sitúa la Formación Profesional y a las nuevas metodologías que dicho marco sugiere.
El objetivo del curso será responder al por qué, para qué y el cómo evaluar, entendiendo la evaluación educativa como una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Es un curso donde se analizará la normativa autonómica, se establecerá la relación entre las competencias profesionales y los procesos tecnológicos, se definirá la evaluación y calificación dentro de la programación didáctica y se diseñarán instrumentos de evaluación.
Para ello se estructura el curso en cuatro bloques secuenciados en cuatro semanas consecutivas. Cada bloque incluirá una videoconferencia y una tarea que permitirá consolidar lo aprendido durante la sesión.
- Bloque I - El propósito de la evaluación.
- Bloque II - Ciclo CORC y proceso tecnológico.
- Bloque III - Evaluar y calificar. La programación didáctica
- Bloque IV - Los instrumentos de evaluación.
Curso centrado en la evaluación por competencias contextualizadas (resultados de aprendizaje) en enseñanzas de Formación Profesional
METODOLOGÍAS ACTIVAS EN FP